jueves, 30 de agosto de 2012

TECHNORATI



1.     QUÉ ES TECHNORATI
Technorati es simplemente un motor de búsquedas exclusivamente para encontrar blogs en Internet; también puede ser definido como un portal de blogs. Sus principales competidores son Yahoo, Google, PubSub, e IceRocket.
2.     OPCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE TECHNORATI
Una de las ventajas de Technorati es que es un buscador en tiempo real (con el retraso de los spiders para indexar información nueva que se haya agregado recientepg.
En muchos casos los blogs quedan perdidos en los buscadores tradicionales, mientras que en Technorati, se pueden conseguir específicamente blogs. Otra ventaja es que además de organizar los blogs según la relevancia del mismo con las palabras de búsquedas, también ordena los blogs según la última entrada o actualización que se haya hecho de acuerdo con el tema (búsqueda cronológica).
Una de las desventajas de Technorati es que no tiene una interface en español, únicamente tiene las opciones de Ingles y Japonés, sin poder filtrar resultados por idioma. Technorati tiene una serie de funciones y herramientas para poder utilizar los blogs pertenecientes a este portal; algunas de estas herramientas son Technorati miniatura, función de favoritos, búsquedas diversas y palabras claves.

3.        ¿CÓMO FORMAR PARTE DE TECHNORATI?

Para formar parte de Technorati, debes ingresar a la página web: http://technorati.com/ y escoger la opción de JOIN. Siguiendo los pasos tradicionales de registro en un nuevo sitio web, te puedes volver usuario de este sitio tan interesante.

4.     TECHNORATI Y EL BLOGOSPHERE
Technorati (www.technorati.com creció con el blogosphere. Fue fundado en 2002 por David Sifry, un empresario de tecnología talentoso. En el principio, Technorati registró blogs de unos cuantos millones. Desde entonces, ha crecido en el poder de su tecnología de búsqueda y en el número de blogs que cubre.
Los motores de BS trabajan de manera diferente de los buscadores de Web populares. Los buscadores como Google usan gateadores que salen en la Web y crean índices escudriñables de páginas web. En vez, los motores de BS dependen sobre blogs enviarles las actualizaciones. Es hecho automáticamente: usted configuró que su blog enviara su contenido al motor de BS cada vez que usted envía algo nuevo. Este deja los motores de BS se actualizar más rápidamente que tractores de oruga (Technorati consigue 18 actualizaciones cada segundo), y en la caja de Technorati, ha creado una base de datos enorme con cientos de millones de mensajes de blog.
Technorati provee varios como los que opciones de búsqueda, incluyendo Boolean operators; campo buscan en el título, la URL, etcétera; y una forma de la búsqueda en cuestión sabida "Etiquetas." Las etiquetas son los sólo términos proporcionado por usuario que describen el contenido del mensaje.
Technorati también tiene algunas características de descubrimiento de blog: pone en una lista los blogs más populares, sobre la base del número de enlaces entrantes. También tiene temas, un directorio en cuestión rudimentario que muestra los resultados recientes de blogs en deportes, la política, y la mayor cantidad. También pone en una lista las etiquetas más populares y busca.
Soporta las búsquedas dentro de mensajes de blog, de etiquetas de blog, y sólo dentro de mensajes de blog de directorio de Blog. La página de buscar avanzada admite buscar y limitar su búsqueda a sólo sus favoritos o a un URL de blog Boolean específico, también puede buscar mensajes que se vinculan a un blog especial - una manera útil de encontrar blogs adicionales of interest.
Se puede agregar a un Watchlist, que recorta cualquier mensaje de blog que contienen el período de búsqueda específica. Además de la aplicación de ego - surfeo obvia, es una manera conveniente de estar atento a los debates de un tema fuera de las fuentes a quienes usted normalmente monitorea. Technorati también tiene varios artefactos, botones de navegador, y otras herramientas de ayudar que lo integran en la rutina diaria.
Además de limitar una búsqueda al directorio de Blog, usted puede filtrar los resultados de búsqueda para mensajes con "Mucha autoridad", "Un poco de autoridad", o "Un poca de autoridad." Technorati calcula la autoridad de un blog sobre la base del número de blogs se vinculando a ese blog dentro de lo pasado 6 meses. (Los enlaces múltiples del mismo blog cuentan solamente una vez.) Es una manera útil de encontrar a los blogs más influyentes sobre un tema.
5.     USO DE TECHNORATI EN LAS BIBLIOTECAS
  • Configuración del blog, para que envíe información del nuevo material bibliográfico; que adquiere la biblioteca.
  • Listar organizadamente los libros más consultados con sus respectivos enlaces.
  • Tiene la opción de limitar las búsquedas en el directorio, esto evita que se filtre información que no es verídica.
  • Actualiza frecuentemente la información que se encuentra en el blog.
  •  Permite la difusión de la información de forma segura.


By:

Y. Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario