1. QUÉ
ES TECHNORATI
Technorati es simplemente un motor de
búsquedas exclusivamente para encontrar blogs en
Internet; también puede ser definido como un portal de blogs. Sus principales
competidores son Yahoo, Google, PubSub, e IceRocket.
2. OPCIONES
Y CARACTERÍSTICAS DE TECHNORATI
Una de las ventajas de
Technorati es que es un buscador en tiempo real (con el retraso de los spiders
para indexar información nueva que se haya agregado recientepg.
En
muchos casos los blogs quedan perdidos en los buscadores tradicionales,
mientras que en Technorati, se pueden conseguir específicamente blogs. Otra
ventaja es que además de organizar los blogs según la relevancia del mismo con
las palabras de búsquedas, también ordena los blogs según la última entrada
o actualización que
se haya hecho de acuerdo con el tema (búsqueda cronológica).
Una de las desventajas de Technorati
es que no tiene una interface en español, únicamente tiene las opciones de
Ingles y Japonés, sin poder filtrar resultados por idioma. Technorati tiene una
serie de funciones y herramientas para poder utilizar los blogs pertenecientes
a este portal; algunas de estas herramientas son Technorati miniatura, función
de favoritos, búsquedas diversas y palabras claves.
3.
¿CÓMO FORMAR
PARTE DE TECHNORATI?
Para
formar parte de Technorati, debes ingresar a la página web: http://technorati.com/ y escoger la opción
de JOIN. Siguiendo los pasos tradicionales de registro en un nuevo sitio web,
te puedes volver usuario de este sitio tan interesante.
4. TECHNORATI
Y EL BLOGOSPHERE
Technorati (www.technorati.com creció
con el blogosphere. Fue fundado en 2002 por David Sifry, un empresario de
tecnología talentoso. En el principio, Technorati registró blogs de unos
cuantos millones. Desde entonces, ha crecido en el poder de su tecnología de
búsqueda y en el número de blogs que cubre.
Los motores de BS trabajan de manera
diferente de los buscadores de Web populares. Los buscadores como Google usan
gateadores que salen en la Web y crean índices escudriñables de páginas web. En
vez, los motores de BS dependen sobre blogs enviarles las actualizaciones. Es
hecho automáticamente: usted configuró que su blog enviara su contenido al
motor de BS cada vez que usted envía algo nuevo. Este deja los motores de BS se
actualizar más rápidamente que tractores de oruga (Technorati consigue 18
actualizaciones cada segundo), y en la caja de Technorati, ha creado una base
de datos enorme con cientos de millones de mensajes de blog.
Technorati provee varios como los que
opciones de búsqueda, incluyendo Boolean operators; campo buscan en el título,
la URL, etcétera; y una forma de la búsqueda en cuestión sabida
"Etiquetas." Las etiquetas son los sólo términos proporcionado por
usuario que describen el contenido del mensaje.
Technorati también tiene algunas
características de descubrimiento de blog: pone en una lista los blogs más
populares, sobre la base del número de enlaces entrantes. También tiene temas,
un directorio en cuestión rudimentario que muestra los resultados recientes de
blogs en deportes, la política, y la mayor cantidad. También pone en una lista
las etiquetas más populares y busca.
Soporta las búsquedas dentro de
mensajes de blog, de etiquetas de blog, y sólo dentro de mensajes de blog de
directorio de Blog. La página de buscar avanzada admite buscar y limitar su
búsqueda a sólo sus favoritos o a un URL de blog Boolean específico, también
puede buscar mensajes que se vinculan a un blog especial - una manera útil de
encontrar blogs adicionales of interest.
Se puede agregar a un Watchlist, que
recorta cualquier mensaje de blog que contienen el período de búsqueda específica.
Además de la aplicación de ego - surfeo obvia, es una manera conveniente de
estar atento a los debates de un tema fuera de las fuentes a quienes usted
normalmente monitorea. Technorati también tiene varios artefactos, botones de
navegador, y otras herramientas de ayudar que lo integran en la rutina diaria.
Además de limitar una búsqueda al
directorio de Blog, usted puede filtrar los resultados de búsqueda para
mensajes con "Mucha autoridad", "Un poco de autoridad", o
"Un poca de autoridad." Technorati calcula la autoridad de un blog sobre
la base del número de blogs se vinculando a ese blog dentro de lo pasado 6
meses. (Los enlaces múltiples del mismo blog cuentan solamente una vez.) Es una
manera útil de encontrar a los blogs más influyentes sobre un tema.
5. USO
DE TECHNORATI EN LAS BIBLIOTECAS
- Configuración del blog, para que envíe información del nuevo material bibliográfico; que adquiere la biblioteca.
- Listar organizadamente los libros más consultados con sus respectivos enlaces.
- Tiene la opción de limitar las búsquedas en el directorio, esto evita que se filtre información que no es verídica.
- Actualiza frecuentemente la información que se encuentra en el blog.
- Permite la difusión de la información de forma segura.
By:
Y. Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario